19/Apr/2024
Local

Va PRI por revocación de mandato y por desaparición de plurinominales

 

  • Se comprometen legisladores a reducir el rezago legislativo

 

Monterrey.- Después de sostener una reunión de evaluación del trabajo legislativo de la bancada del PRI en el Congreso Local y de definir los temas prioritarios para el próximo periodo ordinario de sesiones, el líder Estatal del tricolor, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el coordinador de los Diputados priistas locales, Francisco Cienfuegos, anunciaron que van por la revocación de mandato y por la desaparición de las diputaciones plurinominales.

  En rueda de prensa en la que también estuvieron presentes la secretaria general del CDE, Lorena de la Garza Venecia y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Víctor Hugo Celaya Celaya, el dirigente priista, dio a conocer la lista  de las principales acciones que realizará la bancada.

  Señaló Treviño Villarreal que se busca reducir de manera sustancial el rezago legislativo que se tiene en el Congreso local, tanto en la presentación de iniciativas por parte de los partidos políticos como de los ciudadanos.

“Es un compromiso que hace el Partido Revolucionario Institucional en el Congreso para revisar cada una de las iniciativas que están ahí rezagadas, darles cause y en su caso votarlas ahí en el Pleno”.

  Hemos planteado diversos temas de enorme trascendencia para el Estado de Nuevo León, hemos planteado una agenda de trabajo legislativa que va vinculada con los lineamientos y los parámetros dictados también por el Comité Ejecutivo Nacional y con el Partido Revolucionario Institucional aquí en Nuevo León y obviamente con la línea legislativa a nivel nacional en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República”, expresó Treviño Villarreal.

  Con respecto a la revocación de mandato, manifestó que van en este periodo por la segunda vuelta y además se informó que se agregará un artículo transitorio en el que se especificará que estarán sujetos a la misma el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como los actuales alcaldes y los diputados locales.

   “Vamos a plantear como iniciativa del PRI la revocación de mandato en los tres órdenes de gobierno, tanto en el Ejecutivo que es el gobernador, en los municipios y en el Congreso Local. Este es un planteamiento que hemos recogido a lo largo y ancho del Estado que está también en el ambiente nacional y que vamos a plantear en la agenda temática en el Estado de Nuevo León con un transitorio que es muy importante para que le toque a los actuales servidores públicos”.

  Durante esa reunión de trabajo, Treviño Villarreal estuvo acompañado por los 8 diputados locales del PRI, entre ellos Marco Antonio González, Adrián de la Garza, Álvaro Ibarra, Juan Manuel Cavazos, Alejandra Lara, Alejandra García y Melchor Heredia.

Treviño Villarreal señaló que también se acordó que en el próximo periodo ordinario se promoverá la desaparición de las diputaciones plurinominales ya que es una de las exigencias de los ciudadanos.

  Con respecto a la creación de la Guardia Nacional señaló que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados apoyó la propuesta porque la totalidad de las sugerencias que hicieron se agregaron a la iniciativa.

  En otro tema, criticó el desalojo que hizo la administración estatal de los ciudadanos que realizaban un plantón en el Palacio de Gobierno, al catalogarla como una acción represiva y que va en contra de la libre manifestación de las ideas y reiteró el ofrecimiento para asesorar jurídicamente a los afectados por esa decisión estatal.  Además, se manifestó en contra de una posible alza en las tarifas del transporte urbano.

  Asimismo, el coordinador de la bancada priista, Francisco Cienfuegos informó que trabajarán en cuatro ejes principales en la que va a estar centrada la agenda temática durante el segundo del primer año legislativo serán: Justicia y Seguridad Pública; Medio Ambiente; Desarrollo Social y Educación; y Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción.