Local

Costará 240 mdp anuales gratuidad de transporte a estudiantes: Bronco

La gratuidad en el transporte urbano estarí­a costando alrededor de 20 millones de pesos tan solo en del sector estudiantil, según informó el Gobernador Jaime Rodrí­guez.

"Estamos ahorita con el inventario, estamos hablando de 20 mil alumnos que estamos visualizando, eso implica que, si quitamos la gratuidad, tengamos un costo aproximado de 20 millones de pesos mensuales, y la idea es que el Gobierno del Estado aporte una parte, no el total, y que los empresarios dejen de ganar utilidades por ese concepto, que será la otra parte".

El Mandatario precisó que analiza el retirar el cobro del refrendo y el impuesto sobre la nómina a los transportistas para lograr un subsidio para apoyar a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad costará alrededor de 20 millones de pesos al Estado.

El costo mensual dijo, serí­a absorbido en un porcentaje por el Estado mediante un subsidio, mientras que el otro lo pagarí­an los transportistas .

"Tendremos algunos beneficios que el Estado dará a los transportistas, como condonación de impuestos que tienen que pagar, en caso de refrendos, impuesto sobre la nómina y eso va a ser más fácil", comentó.

En suma, a Nuevo León le podrí­a costar 240 millones de pesos el transporte público gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

"Mi objetivo es que el padre de familia que tiene a un muchacho en preparatoria o en facultad, le quitemos ese gasto, y que ese gasto lo pueda destinar a otros beneficios de su propio muchacho", subrayó.

Descartó que se incrementen las tarifas al usuario común y corriente, así­ como el incremento de impuestos para contrarrestar lo que va a dejar de ingresar .