Nacional

Industriales se suman al proyecto de desarrollo de la Heroica Matamoros

Matamoros.- En respuesta a las demandas de los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Dí­az del Guante, presentó un completo y detallado informe de las actividades realizadas desde el inicio de su administración, para estabilizar los servicios públicos, poner orden e impulsar el desarrollo urbano, el fomento económico y en materia de seguridad.

A invitación expresa del sector industrial encabezado por su presidente Valentin Contreras y en respuesta a la demanda de más seguridad, la primera autoridad municipal menciono que se trabaja en la conformación de un grupo de seguridad que permita reducir el í­ndice de delitos del fuero común.

Ante la Secretarí­a del Consejo de Seguridad y la autoridad estatal se entregó ya la propuesta que permite la creación de un cuerpo de seguridad denominado Vigilante Ciudadano o policí­a de barrio, que vigilara los sectores más vulnerables de la ciudad y para lo cual se cuenta con 150 elementos que pondrá el municipio, más otros 150 que autorice la autoridad estatal una vez aprobada la creación de dicha corporación.

En otros temas que fueron señalados en su momento por los industriales, cuando era candidato a la presidencia municipal de Matamoros, en esta ocasión la puntualidad de los hechos desde que tomo posesión como primera autoridad del municipio fueron bien recibidos por los asistentes a la reunión ordinaria del organismo empresarial.

Aunado a los comentarios sobre lo hecho hasta este momento se presentaron videos de como se viene trabajando en los renglones de bacheo, pavimentación y el apoyo a pequeños emprendedores para el desarrollo de sus actividades.

"Este gobierno y no es retórica ni demagogia, puntualizó el presidente De la Garza es un gobierno ciudadano y si nosotros y todos no nos ponemos de acuerdo para salir adelante no vamos a salir adelante".

La autoridad no es más que quien lidera las acciones, pero lo importante es la participación de todos ustedes, dijo.