Local

Diputados locales califican de tardía propuesta de volver a revisar Paquete Fiscal

Diputados locales calificaron ayer la propuesta del gobierno estatal de revisar el Paquete Fiscal 2017 como "tardí­a", esto debido a que ya le habí­an advertido sobre las consecuencias negativas que implicaba su aprobación, porque afectarí­a a la economí­a de los regios.

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, dijo que el anuncio hecho por el gobernador Jaime Rodrí­guez representa una solución fuera de tiempo.

La opinión del panista es que el estado tuvo repetidas oportunidades para evitar el descontento social, pero se negó a realizar modificaciones antes de que se aprobara el plan económico, como lo era el eliminar la tenencia y no subir impuestos.

"Llegan tarde porque se tuvo la oportunidad. El PAN siempre exigió que el plan de austeridad no fuera algo solamente mediático sino real", agregó el lí­der albiazul. "Escuchar al gobernador que apenas verá cómo reducir la nómina; eso es lo que está mal, es lo que a la gente le harta".

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, César Cavazos, señaló que el gobierno no puede jugar con la ciudadaní­a al declarar una cosa y después echarse para atrás, como ha sido a lo largo de este primer año y medio de gobierno, por lo que exigieron una postura seria al respecto.

"Nuevamente dicen una cosa y luego dicen otra, es un juego de palabras, ya no sabemos qué creer, no sabemos ni de qué se trate, pero con la ciudadaní­a no se puede jugar. Necesitamos tener una propuesta seria", dijo el prií­sta.