02/Jul/2020
Local

Regala Cristina prediales en mayo a madres jefas de familia en mes de mayo

 

Guadalupe.- En el marco del Día de las Madres, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar inicio el Programa de Apoyo a Jefas de Familia, a través del cual se ofrece un descuento del 100 por ciento en recargos, gastos y sanciones en el pago del impuesto predial, en apoyo a la economía de las familias encabezadas por mujeres.

 Se les apoya además con un descuento del 90 por ciento en rezagos, acercando módulos para el trámite a distintas colonias de Guadalupe. El beneficio se aplicará del 8 al 31 de mayo, como lo aprobó previamente el Ayuntamiento.

 La Edil visitó el módulo instalado en la colonia Dos Ríos, donde dialogó con jefas de familia del sector, para informarles los beneficios del programa, y la importancia de estar al corriente en el pago del impuesto, ya que eso redundará en servicios de calidad para la comunidad.

 Al regularizar el pago de su predial, las jefas de familia se harán acreedoras a una tarifa especial y pagarán 169  pesos, quienes cuenten con una propiedad que no exceda un valor catastral de 621 mil 339 pesos.

 Y para las mujeres que tengan una propiedad con un valor de hasta un millón 242 mil 678 pesos, pagarán por su predial 338 pesos, cumpliendo previamente con algunos requisitos, como una carta firmada por dos testigos, que verifiquen la situación de vulnerabilidad de la beneficiaria.

 Habitar el inmueble, el cual debe ser casa habitación, contar con una sola propiedad en el estado y estar al corriente en el pago del impuesto predial, además de presentar su credecial del INE, comprobante de domicilio y recibo del gravamen.

 Viudas, divorciadas, madres solteras, pensionadas o jubiladas que estén al frente del hogar y de quienes depende el cuidado de sus hijos podrán resultar beneficiadas con el programa.

 En Guadalupe, según dato de la Encuesta Intercensal del INEGI 2015, hay 363 mil 088 mujeres, que representan poco más del 50 por ciento del total de la población en el municipio. De dicha estadística el 30 por ciento se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 Dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se establecieron 4 ejes transversales y uno de ellos, es: Mujer como centro de la política pública, que muestra el compromiso que tiene la alcaldesa Cristina Díaz, hacia las mujer guadalupense.