Internacional

El grupo Soldados de Franela se adjudicó el ataque con drones contra Nicolás Maduro

 

Venezuela.- El grupo armado venezolano Soldados de Franela se atribuyó el ataque de este sábado contra el mandatario Nicolás Maduro durante un acto militar en Caracas. "Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", declaró a través de sus cuentas en redes sociales.

 "La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4; el objetivo, el palco presidencial. Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo", explicó la agrupación.

 El grupo Soldados de Franela es conocido en Venezuela porque fue integrado por Óscar Pérez, el ex policía que se sublevó contra el régimen de Maduro a mediados de 2017 liderando ataques a edificios gubernamentales y bases militares y que murió en una emboscada de fuerzas chavistas el pasado 15 de enero.

 El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó este sábado que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.

 "Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones (…), todo el trabajo que se ha hecho ha permitido establecer ya que se trata de un atentado", dijo Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.

 De acuerdo con el funcionario chavista, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando como saldo "algunas heridas" en 7 militares.

 En el escenario junto a Maduro, además del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y la primera dama, Cilia Flores, había representantes de todos los poderes públicos del país.