28/Apr/2024
Local

Propone calle “Arquitecto Benavides” en Monterrey

Como un reconocimiento a su destacada trayectoria como comunicador y gestor de solución a las demandas de los ciudadanos, la Diputada de Acción Nacional, Cecilia Robledo Suárez propuso al Municipio de Monterrey que una calle lleve el nombre del Arquitecto Héctor Benavides Fernández.

 Robledo Suárez entregó la solicitud escrita dirigida al Alcalde regio, Luis Donaldo Colosio Riojas.

 En el oficio, la legisladora del PAN pide a Colosio Riojas que haga la propuesta a la Comisión de Nomenclatura del Ayuntamiento de Monterrey.

 Como se sabe, el Arquitecto Héctor Benavides falleció el lunes de la presente semana generando diversas reacciones entre la comunidad nuevoleonesa.

 El Arquitecto Benavides es considerado un ícono de la televisión local al estar encabezando programas y noticieros por más de 54 años, siendo reconocido a nivel mundial por su trayectoria y recibir un certificado del Récord Guinness.

 La diputada Cecilia Robledo detalló el motivo de su propuesta:

 

 “Si eres de Nuevo León estoy segura que tus noches en familia eran viendo Telediario nocturno con el Arquitecto Benavides. Un hombre que dedicó su vida a informar, llegó a ser el periodista con mayor experiencia en el norte del país con 63 años de contar historias, primero por radio y en los últimos 58 años en la televisión. Por ello, deje un escrito para solicitar al Municipio de Monterrey honremos su memoria y no hay mejor forma que una calle del Municipio lleve su nombre para así recordarlo de por vida”, explicó Robledo Suárez.