26/Apr/2024
Editoriales

Sólo para políticos

Según Paco, El Polaco, bien sería que, en las principales zonas metropolitanas de este México nuestro de la Cuarta Transformación, se establezca, al menos UNA GASOLINERA PARA EL BIENESTAR, en cada uno de los municipios conurbados.

 Esto, obviamente, para comprar gasolinas menos caras, dada la voracidad de los gasolineros y competidores de PEMEX, quienes venden a como se les viene en gana, no obstante un subsidio que reciben del gobierno federal, vía el impuesto sobre productos y servicios.

 Aquí en la zona metropolitana de Monterrey, son muchas las estaciones en las que el litro de la gasolina regular, rebasa ya los 21 pesos y ni se diga la magna, con un valor superior a los 22 y en zonas del D.F., a 23 pesotes.

 Según informaciones de PEMEX o Petróleos Mexicanos, ya se ha hecho el registro correspondiente de este tipo de gasolineras, (para el bienestar), ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

 Así, las gasolineras para el bienestar participarán en la cacaraqueada competencia comercial y sean reguladoras de precios, abusos y carencia de solidaridad en tiempos pandémicos y  de difícil recuperación económica.

 El mismísimo presidente López Obrador acaba de anunciar la instalación y operación de la primera de ellas, en el Estado de Quintana Roo, de la Península de Yucatán, para vender la magna a $13.19  y la magna a $15.19 pesos.

 ¿No podrá instalarse una de ellas aquí, por cada municipio conurbado…?, pregunta El Polaco.