Nacional

PF asegura 40 mdp en Aeropuerto de Cancún

CANCíšN Agentes de la Policí­a Federal aseguraron 40 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que cinco sujetos pretendí­aN llevar de manera ilegal a la Ciudad de México.

En un comunicado, la corporación informó que elementos de la División de Seguridad Regional detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a cinco personas que pretendí­an trasladar los 40 millones de pesos en ocho maletas, sin la acreditación correspondiente.

De acuerdo con un reporte, fue en el área denominada ambulatorio de la terminal 2 donde la Policí­a Federal tuvo contacto con los sujetos que se acreditaron como empleados de una empresa de traslado de valores, y por ello el dinero estaba empacado en fajillas de billetes y bolsas de plástico.

Refirió que por esta situación los agentes federales realizaron una exhaustiva revisión y durante el intercambio de información se detectaron irregularidades.

Al no acreditar la legal posesión del dinero, y en estricto apego a los Derechos Humanos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación legal.