Local

Humberto Torres: gobernador por nueve días

Será Humberto Torres , Secretario de Infraestructura en el Estado quien queda como encargado del despacho de gobierno durante el perí­odo en el que durará el viaje del Gobernador Jaime Rodrí­guez por paí­ses asiáticos.

Torres será quien esté encargado de los asuntos en trámite del gobierno durante estos nueve dí­as.

El viaje de Rodrí­guez se realizará del 10 al 19 de este mes, es decir a partir de este jueves y estará acompañado por varios funcionarios, Alcaldes y Diputados.

La agenda según describió el mandatario en el oficio de aviso enviado al Congreso del Estado, es reuniones con empresarios de los paí­ses de Corea del Sur y China quienes han mostrado interés en invertir en la entidad.

El mandatario ya habí­a anticipado que estarí­a en Seúl, en un seminario de inversión con compañí­as coreanas, algunas de ellas proveedoras directas de KIA.

En China, se reunirá con empresas Holley Group y Futong Group, inversionistas del proyecto industrial Hofusan, en el Municipio de Salinas Victoria.

A este viaje también irán Fernando Turner, Secretario de Economí­a y Trabajo; a Samuel Peña y Gregorio Canales, subsecretarios de Inversión y Fomento Industrial y de Competitividad, respectivamente; y los diputados Andrés Cantú y Margarita Gómez.

Los Alcaldes de Apodaca, Oscar Cantú; Garcí­a, César Valdés; Juárez, Heriberto Treviño Cantú; Pesquerí­a, Miguel íngel Lozano, y Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo.