Internacional

Fuerte nevada paraliza la capital iraní

El mal tiempo ha provocado cortes de energía, cancelación de vuelos y cierre de carreteras.

Teherán - Un fuerte temporal de nieve ha generado la paralización de Teherán, hasta ahora se han suspendido los vuelos en los dos aeropuertos de la capital iraní, también se han bloqueado varias carreteras y se han cerrado colegios y universidades.

La nevada, que todavía continúa, ha afectado tanto a los vuelos internacionales como a aquellos internos con destino al aeropuerto Mehrabad de Teherán, dejando a 1800 pasajeros sin una solución por el momento.

El centro de gestión de las carreteras de Irán informó en un comunicado que 17 de las principales vías del país están bloqueadas debido a las condiciones meteorológicas. Asimismo, varias agencias de taxis contactadas han dejado de prestar servicios debido a las malas condiciones de las carreteras.

El temporal llevó también a las autoridades a cerrar las escuelas y universidades de la capital , al menos por dos días ante la complicada previsión meteorológica.

La Organización Meteorológica de Irán informó de que la temperatura en algunas regiones alcanzará los 20 grados bajo cero.