Local

Investiga la CEDH a maestra que humilla a alumna con una broma

Por oficio investigará la Comisión Estatal de derechos Humanos el caso de la maestra de un Colegio de Monterrey  que le hizo una broma a  una de sus alumnas de Kinder y lo subió a redes sociales.

 Sofía Velasco Presidenta del organismo señaló que ya pidió información al respecto a la Secretaría de Educación  y aunque la maestra ya fue separada de su docencia, la investigación por parte del organismo seguirá.

  La decisión del Colegio Instituto Santa Fe  ubicado en la colonia Vista Hermosa en el municipio de Monterrey, de separar de su cargo a la maestra fue muy atinada consideró la Presidenta de la CEDH NL

Sin embargo una vez que analicen el expediente verán si se requiere de alguna otra recomendación ya que en principio quienes estén frente a un grupo de alumnos deben cubrir cierto perfil agregó.

  El video difundido muestra a la profesora  explicando una actividad que la llamó “Magia” ; puso  una moneda debajo de una botella de agua, y le muestra a una de las niñas cómo asomarse para ver “magia”  Después, invita a la menor a acercarse, y cuando la cara de la pequeña está encima de la botella, la docente aprieta el envase, ocasionando que el agua saliera  y  empapara su carita y parte del uniforme, al mismo tiempo que no paraba de reír

 

 FIRMAN CONVENIO

 

Este martes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León  y 95 Organizaciones de la Sociedad Civil y Colectivos, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo  de desarrollar actividades de difusión, protección y capacitación en materia de derechos humanos.

  En este sentido,  llevarán a cabo  concursos, campañas, cursos, talleres, seminarios, entre otras actividades y se canalizará a la CEDHNL a las personas que requieran alguna orientación o atención sobre presuntas violaciones a derechos humanos.

  En el marco de esta firma de convenio, se llevó a cabo la conferencia: “La sociedad civil y la promoción de los derechos humanos”, impartida por el Instituto de Derechos Humanos de este Organismo.