Local

Los índices delictivos van a la baja: Bronco

Horas después de que se registraran varios acontecimientos delincuenciales y en uno de ellos la muerte de un policí­a de Guadalupe en territorio regiomontano, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón aseguró que los í­ndices delictivos en Monterrey bajado han bajado 37% en las últimas seis semanas.

Las estadí­sticas dijo, están ya compartidas con el edil Adrián de la Garza con quien se reúne todos los miércoles aseguró para evaluar las acciones y resultados en materia de seguridad en la metrópoli.

" 37 por ciento los í­ndices delictivos y esto ha sido precisamente por la gran coordinación" insistió Rodrí­guez Calderón, "esto es algo que se debe decir".

Reiteró que también se ha puesto plazos de aquí­ a diciembre para que cada municipalidad baje estos indicadores de inseguridad que tienen.

Critica que Federación no disminuya recursos al Estado de México

Jaime Rodrí­guez Calderón criticó el que la federación no le haya disminuido los recursos al Estado de México como al resto del paí­s ya que dijo que el próximo año esta localidad tendrá elecciones.

Dijo que las elecciones no se ganan con inversiones públicas sino con la confianza y acciones.

" Según lo que Yo veo , en el pronóstico del 2017 para todos, es bajar enormemente los recursos de inversión solamente para el Estado de México no los bajaron..".

Pidió a las Senadoras Cristina Dí­az y Marcela Guerra quienes estuvieron en el informe de Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey que hagan conciencia en la federación que el Estado de México no es México , se que hay elecciones en la ciudad de México y eso no se gana con dinero de inversión pública se gana con confianza, con acciones".

Hizo un llamado a los diputados locales a destrabar el tema de la REA para poder hacer la carretera.