18/Apr/2024
Local

Reconocen trayectoria de profesionales de la comunicación

 

En sustitución de Óscar González, el periodista Francisco Zúñiga Esquivel tomó protesta este viernes como presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo León, José Alvarado Santos.

El evento se llevó a cabo anoche viernes en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dónde se entregaron reconocimientos a la trayectoria de profesionales de la comunicación.

 En el acto, el presidente saliente, Óscar González rindió un informe de las actividades realizadas en los últimos años y, entre otras cosas, mencionó que la familia Cerda Pérez, hijos del periodista Francisco Cerda Muñoz, ofreció en comodato una casa para convertirse en la sede de la asociación.

 Héctor Alvarado, titular de la Dirección de Comunicación de la UANL, tomó la protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva, quienes trabajarán en la integración de diferentes comisiones de la asociación. y como testigo fungió el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Luis Donaldo Colosio.

 El nuevo presidente del organismo pidió al Gobierno Estatal establecer un estado de derecho para garantizar el ejercicio del periodismo en Nuevo León, luego de la inseguridad que afecta también a los comunicadores.

 

Entre los periodistas reconocidos están:

 

Lic. Vicky Lozano Lozano
 
Adriana G. Rodríguez Reyna
 
Lic. Martha Alicia Pardo Flores
 
Biviana Chávez Vázquez
 
Lic. Sanjuana Cuevas López
 
Lic. María Guadalupe Meza Silva
 
Lic. Sandra Lorena González Cortés
 
Lic. Berenice Peña Yañez
 
Lic. Angélica DonJuan
 
Dr. Orfelio Serna Sánchez
 
Jorge Alberto Medina Espinosa
 
Marcial Pasarón Reyes
 
Vicente Alberto Vásquez Hernández
 
Lic. Luciano Campos Garza
 
Lic. Rubén Hipólito Flores
 
Lic. Felipe Guerra García
 
Isaac Guerra García
 
Lic. Josué Javier González Posada
 
Lic. Alejandro García de la Fuente
 
Lic. Zenón Escamilla Gutiérrez