Espectáculos

En comienzo de Cannes, director Woody Allen dice que su película 49 no es la última

Francia - Poco antes de que su cuadragésimo novena pelí­cula abriera el Festival de Cine de Cannes, el director estadounidense Woody Allen se describió a sí­ mismo como una persona "dinámica" de 80 años sin planes de retirarse.

"¡Tengo 80 y no puedo creerlo!", dijo Allen en una conferencia de prensa el miércoles. "Me siento tan juvenil, ágil, hábil, dinámico, mentalmente alerta que es sorprendente", agregó.

"Cafe Society", una historia romántica ambientada en la década de 1930 en Hollywood, será proyectada tras la apertura del festival el miércoles.

La tercera obra de Allen que abre el evento cinematográfico, tras "Hollywood Ending" en 2002 y "Midnight in Paris" en 2011, no serí­a su último filme. El director no presenta sus pelí­culas en la competencia oficial.

"Es fabuloso pero no me siento viejo. Estoy seguro de que un dí­a me despertaré en la mañana y sufriré una apoplejí­a (...) y seré una de esas personas que ves en silla de ruedas y dirán: '¿Se acuerdan de él? Era Woody Allen'", bromeó.

"Hasta que eso pase, seguiré haciendo pelí­culas mientras la gente sea lo suficientemente tonta para darme el dinero para apoyarme", añadió.

Al ser consultado sobre cómo se mantiene en forma durante las largas horas en el set, el director respondió: "No sé, como bien, me ejercito. Es suerte, mis padres eran viejos, mi padre vivió hasta poco más de los 100 años, mi madre vivió casi hasta los 100, así­ que si algo es hereditario creo que saqué la loterí­a".