Nacional

Son 12 los soldados lesionados en volcadura de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó la volcadura de un camión de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Aldama en el estado de Tamaulipas que dejó como saldo 12 elementos lesionados; los soldados se trasladaban hacia el municipio de Apodaca en el estado de Nuevo León.

De acuerdo a las autoridades en la entidad, el accidente se registró a las 06:56 horas en el kilómetro 63 de la carretera Matamoros-Puerto Juárez, tramo Estación Manuel-El Sombrerito del municipio de Aldama.

En ese punto, un camión del Ejército con 35 soldados a bordo se salió de la carpeta asfáltica y se volcó sobre uno de sus costados, ocasionando lesiones menores a 12 de los militares.

En el camión viajaban 31 soldados pertenecientes al Segundo Agrupamiento de Apodaca, Nuevo León, quienes retornaban luego de haber asistido a un adiestramiento en el campo militar "El Amanecer", ubicado en el municipio de Aldama; sobre los cuatro soldados restantes se desconoce a qué agrupamiento pertenecí­an.

Los soldados lesionados fueron llevados por otros compañeros a un hospital en la ciudad de Tampico, donde se les atendió y dio de alta ya que no presentaban lesiones de gravedad, de acuerdo al reporte médico.

En entrevista ví­a telefónica, el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja en Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar habrí­a dado a conocer el siniestro, que en información preliminar se habló de ocho militares heridos, cifra que aumentó, según confirmaron autoridades del GCT.

Velázquez Alcazar señaló que los paramédicos de la Cruz Roja de Tamaulipas llegaron al lugar aproximadamente a las 7:20 horas, debido a que se presentó una confusión con autoridades y cuerpos de auxilio del vecino estado de Nuevo León, quienes fueron los primeros en recibir la llamada de emergencia.

"Originalmente el reporte entro a Monterrey por medio del C-5 y reportaban en Los Aldama, Nuevo León, me marcó el coordinador (de Cruz Roja) de Nuevo León a las 6:40 para apoyarle con unidades de Miguel Alemán, (Tamaulipas); los Aldama Nuevo León están en carretera Miguel Alemán a Los Herrera, en Tamaulipas", explicó.

Las corporaciones de auxilio de ambas entidades comenzaron a validar la información, debido a que, en el primer punto reportado, se encuentran dos puntos con datos similares, el ejido Los Aldama y Estación Aldama, por lo que enví­an unidades de Guadalupe, Nuevo León.

Fue en esos momentos cuando también entró una llamada al municipio de Aldama, Tamaulipas reportando el mismo servicio; "se empieza a investigar y obtenemos la ubicación de una de las personas que se encontraba en el lugar y es como se valida que es en Tamaulipas y se mandan las ambulancias de Soto la Marina, Estación Manuel y de Altamira para apoyar el accidente", refirió el coordinador de socorros.