Nacional

Emma Coronel y 'El Chapo' se encuentran en Corte de EU

Nueva York.- Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' acudió a la corte de Brooklyn para acompañar a Joaquí­n Guzmán Loera durante la audiencia donde se le notificó que el juicio en su contra iniciará el 16 de abril de 2018.

Los retratos realizados al interior de la corte evidenciaron un ligero coqueteo entre Guzmán Loera y Coronel, al mostrar un intercambio de miradas y sonrisas desde el banquillo del acusado hacia la segunda fila de asientos en el área del público de la sala de audiencias.

Emma Coronel estuvo pendiente de lo expuesto durante la audiencia y escuchó atenta a través de audí­fonos.

Cabe mencionar que, el dí­a jueves el juez le informó a Guzmán Loera que su petición para 'aligerar' las medidas de seguridad para su encarcelamiento fue rechazada.

Sin embargo, el juez accedió a que el lí­der del cártel del Pací­fico intercambie cartas para comunicarse con su esposa, mientras que las visitas permanecen igualmente suspendidas.

Guzmán debe permanecer durante 23 horas al dí­a en su celda, con las luces encendidas todo el tiempo, y no tiene permitido hablar con su esposa ni otros familiares.

Puede ejercitarse durante una hora en una pequeña celda sin aire ni luz solar, según una carta enviada en marzo a los fiscales por parte de Amnistí­a Internacional.

Durante la audiencia del viernes, Michelle Gelernt, una de las representantes legales del narcotraficante mexicano, volvió a destacar las condiciones de encarcelamiento de Guzmán, argumentando que es difí­cil revisar la evidencia porque los abogados sólo pueden hablar con el detenido a través de una barrera de plexiglás.