Local

Anuncia Cienfuegos adecuaciones para acceso al estadio de Rayados

Nuevas disposiciones, alternativas y adecuaciones anunció el gobierno de Guadalupe que se implementarán durante las temporadas de encuentros futbolí­sticos en el nuevo estadio de los Rayados, junto al parque La Pastora.

16 adecuaciones viales en las arterias que se encuentran a los alrededores del Coloso, la prohibición de estacionarse sobre las avenidas, nuevas áreas de estacionamiento , la reubicación de vendedores ambulantes, la desaparición de los franeleros y el respeto al derecho que tienen los vecinos de rentar sus cocheras son puntos que detalló el alcalde Francisco Cienfuegos durante la presentación de los videos sobre las nuevas vialidades que estarán operando.

El área de influencia es de 5.22 kilómetros abarcando las avenidas Las Américas, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Eloy Cavazos y Pablo Livas.

Se incrementarán a las opciones de estacionamiento de 9 a 4 áreas más para albergar 13 zonas para 12,133 cajones.

ADECUACIONES

Las 16 adecuaciones registran un avance del 90% y estarán listas en su totalidad para abril en que inicia la temporada futbolí­stica y por año se estima hayan 20 encuentros más los eventos especiales que se realicen.

1 )-intersección Eloy Cavazos y Las Américas; 2.) Eloy Cavazos y Pablos Livas, 3 ) acceso a Bosque Mágico y La Pastora; 4-)rotonda sur; 5)- portón de Pablo Livas; 6-) Sams y Walmart; 7)- Semáforo en Sams y Walmart; 8)-Tolteca y Pablo Livas; 9 -)Eloy Cavazos y Lázaro Cárdeas; 10)- Pablo Livas y Lázaro Cárdenas; 11)-zona norte contraflujo ave. La Torres y calle Herradero; 12-)cancelación de retorno bajo el puente gemelo; 13)-avenita Arturo B. de la Garza y Avenida Juárez; 14)- semáforo nuevo en zona norte de estadio; 15), avenida Juárez y Tolteca y 16)- avenida Tolteca y Las Torres.

SE USARA GRUA PARA RETIRARLOS

Las autoridades establecieron la prohibición de estacionarse sobre las avenidas , Exposición, Arturo B. de la Garza, Acceso a la Pastora; Las Torres, Tolteca, Pablo Livas, Eloy Cavazos y Lázaro Cárdenas por lo que de hacer caso omiso se usará la grúa para retirarlos.

NUEVOS ESTACIONAMIENTOS

A parte de los existentes se habilitaron áreas como frente al Parque Tolteca, terreno frente al Tecnológico de Nuevo León, estacionamiento de la tienda Walmart; en el Zoológico La Pastora, Bosque Mágico y el terreno ubicado al lado oriente del estadio.

PAR VIALES

Temporalmente y por espacio de siete horas, desde dos horas antes y dos horas después del partido futbolí­stico la avenida Tolteca y Perseverancia y Ave. Tolteca y Villa Franca operarán como par vial.