Local

Vaticina Bronco triunfo de Trump

El Gobernador de Nuevo León Jaime Rodrí­guez vaticinó el triunfo de Donal Trump en Estados Unidos.

Ante miembros del Foro Internacional de Ejecutivos de Finanzas, el mandatario neolonés si bien hizo el exhorto a los asistentes a no opinar sobre los comicios electorales del vecino paí­s, sí­ externó su parecer e incluso dijo haber hecho una apuesta con su Secretario de Economí­a Fernando Turner.

"mi percepción es que no debemos preocuparnos tanto, que los americanos van a saber resolver sus propios problemas a nosotros no nos gustarí­a que los americanos opinaran sobre lo que hacemos aquí­ , sí­ tenemos que saber cómo van las cosas, Yo hice una apuesta y se la hice a Don Fernando Turner , yo le dije que va a ganar Trump , a muchos de Ustedes no les gusta eso , pero es una realidad..".

El triunfo del candidato lo atribuyó al aprovechamiento del enojo que tienen los norteamericanos "todo mundo dice que está loco, así­ decí­an de mi...recuerdan, sí­ lo recuerdan , muchos de Ustedes dudaban también , a lo mejor muchos todaví­a dudan de mi en ese sentido, pero si ven no trastocamos al Estado, no confrontamos a nadie ,estamos abiertos a todo".

Y aclaró que no es simpatizante de Trump y no votarí­a por él.

Contó que platicando con lí­deres de migrantes le hicieron también saber que les da confianza "El Gí¼ero" dijo, porque genera empleo y explicó que los migrantes no se siente ofendidos porque de quien habla mal el candidato es de los mexicanos porque al mandar el dinero a sus familias "y los polí­ticos se roban ese dinero" así­ concluyó su intervención.

SE PERFILE TRUMP

El senador de Texas, Ted Cruz, anunció el martes, su renuncia a la carrera republicana tras perder las primarias de Indiana, con lo que deja el camino despejado a Donald Trump para lograr la nominación a las elecciones presidenciales en la Convención Nacional de julio. La victoria del magnate inmobiliario demuestra la fortaleza de su discurso populista y rupturista.

Minutos después, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reconoció que el magnate Donald Trump es el "probable nominado" y pidió unidad a los conservadores.

"Donald Trump será el probable nominado del Partido Republicano, debemos unirnos y centrarnos en derrotar a Hillary Clinton #JamásClinton", indicó Priebus en su cuenta en la red social.