23/Apr/2024
Local

El Presidente EPN asumió el control del desastre desde el primer minuto: Café Político

Durante su sesión de ayer viernes, el Café Político, reflexionó sobre los sismos ocurridos en la Ciudad de México y otras ciudades y llegó a la conclusión que desde los primeros minutos,  el Presidente Enrique Peña Nieto asumió el control y no lo ha perdido, lo que contrasta con lo sucedido en el terremoto de 1985, donde el primer mandatario de ese entonces, salió tardíamente a enfrentar el problema, lo que irritó a la población.

Se destacó también que en este desastre  también "se vio un nuevo actor que es la sociedad" que se unió a las labores de rescate donde hubo edificios dañados. 

Inclusive, manifestaron que el esfuerzo del Presidente se reflejó en los diferentes sitios donde hubo problemas, en tanto que el aspirante presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador no dio la cara pues se dedicó a hacer campaña en el extranjero.

Y externaron su beneplácito por la renuncia del PRI a 258 millones de pesos de prerrogativas para que sean destinados a la reconstrucción del País y consideraron urgente que el Partido Revolucionario Institucional regrese a lo básico, es decir ser un partido humano.

E insistieron que en esta tragedia, el Presidente Enrique Peña Nieto asumió su papel de hacer lo que le corresponde.

Para los cafetaleros, la renuncia del PRI a 258 millones de pesos, fue una cachetada al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, ante la difícil situación que se avecina para el tricolor, los cafetaleros continuaron ayer haciendo aportaciones económicas para ayudar al Revolucionario Institucional y lo seguirá haciendo, los viernes de cada semana que es cuando se reúnen.

Inclusive, acordaron redactar un documento donde los cafetaleros harán varias propuestas precisamente al PRI para ayudar al Presidente Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño del Bosque.

 

Entre los asistentes estuvieron ayer Martha Angélica González, Santiago Candanosa, Isaías Vázquez Mendoza, Luis Gerardo García, Jesús Guillermo Aguilar, Armando Leal Ríos, Juan Francisco Rivera Bedoya, diputado Adrián de la Garza Tijerina, María de Jesús Aguirre, Leopoldo Espinosa Benavides, Carlos Barona, el ex Magistrado Francisco Javier Gutiérrez, el ex diputado Gustavo Caballero, Andrea López Rizzo, la líder de la FSTSE  en la entidad, Cristina Muñoz, Elisa Estrada, Mario Humberto Gamboa, Gabriela Villarreal, la diputada Gloria Treviño, José Luis Elizondo, Víctor David Guerrero y Lety Becerra.