Local

Realizarán Carrera 5k Monumentos Históricos este domingo

El primer evento deportivo en el marco de la conmemoración del 420 aniversario de la ciudad de Monterrey tendrá lugar este domingo 18 de septiembre, se trata de la carrera 5K Monumentos Históricos.

Esta es la vigésima edición de este circuito que se ha realizado cada año el domingo previo al 20 de septiembre, fecha exacta en que se celebra la fundación de Monterrey.

En esta edición participarán tres mil deportistas quienes este sábado recibieron su paquete para la competencia.

La Dirección de Vialidad del municipio de Monterrey informa a la comunidad que debido a este evento, se tiene proyectado el cierre de calles aledañas a la Macroplaza el domingo de siete a nueve de la mañana.

El tramo donde se interrumpirá la circulación vehicular comprende de Constitución a Washington y de Escobedo a Doctor Coss.

También se cerrará la calle Juan Ignacio Ramón de Zaragoza hasta el Obelisco, y se cancelará el tránsito por todas las calles que circulan de norte a sur y viceversa de Allende a Washington y Juan Ignacio Ramón hasta Platón Sánchez y hasta 5 de Mayo.

La carrera 5k Monumentos Históricos arrancará a las siete y media de la mañana sobre la calle Zaragoza, frente al Museo Metropolitano de Monterrey, donde también será la meta y siendo este el primer monumento histórico que recorrerán los deportistas.

La ruta prevista es enfilar hacia el sur para rodear el Palacio Municipal, continuar por Zuazua hasta Juan Ignacio Ramón hacia el Oriente, donde pasarán por el Monumento al Acta de la Fundación de la Ciudad, para continuar hasta Platón Sánchez, pasando por la Estatua de don Alberto del Canto, uno de los fundadores de la ciudad.

Por Platón Sánchez seguirán hacia el Norte para tomar 5 de Mayo hacia el Poniente para retomar Zaragoza hacia el Sur de nueva cuenta hasta Juan Ignacio Ramón para continuar por esta avenida hasta el Obelisco, que es otro de los Monumentos que pasarán. Ahí­ se retornan hasta Zaragoza para continuar al Sur, pasar frnete al monumento a don Diego de Montemayor y llegar a la meta en el lugar donde inició la competencia.

La Premiación se realizará inmediatamente después del término en el Kiosco de la Plaza Zaragoza.

El otro magno evento deportivo previsto para conmemorar esta fecha tendrá lugar el 22 de septiembre, se trata de la Copa La Gran Ciudad, un torneo de futbol de Barrios de Monterrey.