16/Apr/2024
Local

Respuestas de 8 minutos ante emergencias de seguridad en Apodaca gracias al C4

 

Apodaca.- Una vez concluida la construcción del nuevo edificio del C-4, dio inicio el verdadero trabajo de un equipamiento de un Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.

 Acompañado por representantes de la empresa Íntegra Technologies, quienes fueron los encargados de los trabajos en cuanto a tecnología se refiere, el Alcalde Oscar Cantú García presentó los resultados y avances que se han registrado en las últimas semanas.

   “Apodaca cuenta con este nuevo edificio lo que nos permite integrar todas las cámaras instaladas en todo Apodaca; hemos estado emigrando de una policía conocida históricamente a una corporación moderna que trabaja con tecnología de punta”, señaló.

  Hasta la fecha se han recibido 8 mil 494 eventos de Policía, Tránsito y Protección Civil, se mejoraron los tiempos de respuesta, registrando un promedio de entre 8 y 11 minutos del arribo a cualquier servicio.

  Cantú García agregó que se ha visto una clara disminución del índice delictivo.

   “Gracias al monitoreo de imágenes hemos recuperado vehículos con reporte de robo y disuadimos riñas callejeras, con la oportuna intervención de los elementos, desde aquí proveemos a los elementos información exacta, precisa y en tiempo real de los eventos”, añadió.

  Actualmente Apodaca cuenta con 120 cámaras fijas y 57 semifijas, lo que suma un total de 177 cámaras ubicadas en puntos estratégicos.