Local

Subastará Gobierno de NL aeronave

El Gobierno del Estado subastará la aeronave que se utilizaba en el sexenio pasado por el ejecutivo y con ello podrí­an adquirirse dos unidades de menor dimensión.

Jaime Rodrí­guez Calderón informó este jueves que es uno de las cosas que se está viendo para subastarlo después de Semana Santa.

El costo aunque no quiso anticipar algo concreto sí­ puntualizó que estima que pueda ser una recuperación en la subasta de cuatro millones de dólares a reserva del chequeo que se hará al respecto.

"Este helicóptero según me dicen tiene un valor de cuatro millones de pesos, poco más o poco menos, eso es lo que me comentan ... con eso podemos comprar quizás dos más..".

Se trata de un Eurocopter AS 350B3, matrí­cula XC-GNL, que era utilizado exclusivamente para el traslado del gobernador en la anterior administración y que habí­a sido adquirido en el 2000 durante la gestión del Gobernador Fernando Canales.

Hace casi un año, se cuestionó la utilización de dos helicópteros por parte del exgobernador para traslados personales y de ejecutivos cuando estos se habí­a adquirido para labores de seguridad y de rescate e incluso se evidenció las modificaciones que sufrió uno de ellos para comodidad de los funcionarios.

En enero de este año el actual El Bronco anunció el desmantelamiento delBell 412 EP con matrí­cula XC-PNL que habí­a costado, según se dijo, casi 60 millones de pesos en el 2006 y presuntamente se compró para labores policiacas y de rescate pero en realidad se usaba para traslados de funcionarios VIP. Esta unidad se acondicionó para las labores de rescate a principios de año y se le retiraron los asientos de piel, el bar y las 13 plazas con las que contaba.

La unidad dijo solo la ha utilizado en dos ocasiones "estamos sacando la información para subastarlo después de semana Santa".