25/Apr/2024
Local

Reciben familias de Guadalupe escrituras y testamentos

Guadalupe.- Autoridades de Guadalupe en coordinación con Fomerrey, entregaron 100 testamentos a bajo costo y 31 escrituras a igual número de familias que iniciaron este 24 de Diciembre, haciendo realidad su anhelo de tener certeza jurídica en su patrimonio.

Cristina Díaz Salazar junto con el Director de Fomerrey,  Eugenio Montiel hizo entrega de los documentos oficiales a padres y jefas de familia.

“El compromiso de esta administración, es dar certeza jurídica y fortalecer el patrimonio familiar, propiciar la convivencia  y la unión de las familias, a través del orden y la tranquilidad que da un documento como el testamento y las escrituras”, expresó Díaz Salazar.

La Edil emplazó al Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Oliverio Tijerina, así como al Director de Tenencia de la Tierra del municipio de Guadalupe, Isaías Siller Hinojosa a lograr la regularización de los predios que ya fueron pagados por quienes construyeron ahí su patrimonio.

“El Desafío que tenemos es aproximadamente 3 mil proyectos de escrituras que están por regularizarse, para lo cual tenemos que conciliar intereses, trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y lograr que muchos de estas familiar cuenten con las escrituras de un patrimonio personal y familiar”, subrayó la Presidenta Municipal.

Los beneficiados con esta primera entrega de escrituras y testamentos en la actual administración municipal, agradecieron a las autoridades municipales y estatales por concretar el trámite.

La munícipe reiteró el compromiso de lograr la regularización de los predios que falta por escriturar, y aprovecho para felicitar a las familias beneficiadas y desearles una feliz Navidad, teniendo la satisfacción de contar ya con las escrituras de su casa, además de los testamentos.

La alcaldesa estuvo acompañada por Homero Martínez, Secretario de Ayuntamiento; Oliverio Tijerina, Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana; Gustavo Siller, Director de Regularización y Tenencia de la Tierra de Fomerrey e Isaías Siller Hinojosa, Director de Tenencia de la Tierra en Guadalupe.