18/Apr/2024
Local

Elige Apodaca a niños difusores 2018

 

Apodaca.- Para conocer, escuchar y atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes de Apodaca, además de hacer que se cumplan sus derechos, la administración municipal, a través del Sistema DIF, celebró la elección municipal del “Difusor 2018”.

  El Alcalde Oscar Cantú García y la presidenta del DIF Apodaca, Alejandra Ortega de Cantú encabezaron la elección donde se designó a Yuliana García Camacho de la zona Centro y a Luis Enrique Hernández García, de la zona  Artemio Treviño, como Difusores.

  "Los niños, niñas y adolescentes de Apodaca son la prioridad en este gobierno, por más de dos años hemos trabajado arduamente para mejor la calidad de todos nuestros menores. Apodaca es grande por su gente, por sus niños y por todos los que hacemos posible que esta ciudad sea el Orgullo de Nuevo León", mencionó Cantú García.

  Los difusores municipales tienen el trabajo de defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como generar cambios en su entorno en pro de la niñez de Apodaca.

  En la convocatoria  participaron 14 menores representando a cada una de las Zonas DIF, quienes expusieron a los presentes en el evento, temas como el derecho a la educación, derecho al descanso y sano esparcimiento, derecho a la igualdad, derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, y el derecho a una alimentación sana.

 Los menores reconocieron a las autoridades municipales por su ardua labor al realizar actividades a favor de la infancia como la entrega de becas educativas, la ampliación de gimnasios municipales, la renovación de bibliotecas, la rehabilitación de DIF municipales, la construcción de parques acuáticos. Además de actividades físicas, culturales y recreativas, la construcción de cuatro centros de justicia, labores en materia de seguridad, entre otros.

 Yuliana García Camacho y Luis Enrique Hernández García, fungirán también como representantes del municipio a nivel estatal.