Local

SAGARPA y SEDAGRO promueven productos regionales en segunda Feria Agroalimentaria Nuevo León 2018

 

·         En segunda edición crece participación de 24 a 33 expositores; se suman más municipios

 

Para impulsar la economía rural y los productos artesanales y típicos del Estado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) celebraron la 2ª Feria Agroalimentaria Nuevo León 2018.

 A las 10:00 horas de este viernes inició la segunda edición de la expo, cuya inauguración estuvo a cargo del Lic. Rodolfo Farías Arizpe, titular de la SEDAGRO; con la presencia del MVZ Enrique Canales Martínez, subdelegado Agropecuario, en representación del Ing. Virgilio Bucio Reta, delegado de la SAGARPA.

  Después de la inauguración las autoridades visitaron a los 33 expositores, procedentes de municipios como Allende, Aramberri, Galeana, Cadereyta, China, Linares, Montemorelos, Rayones, Santiago y Villaldama. Así como de la zona metropolitana: Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Escobedo.

  Los asistentes degustaron y compraron quesos de vaca y cabra, nueces, tomate, huevo, carne seca, miel, salsas, dulces en conserva, tortillas, chorizo, papas, dulces, licores de agave y de frutos, huitlacoche, pan de elote, pay de queso, gelatinas, mermeladas, vinos, aguacate, tostadas, conservas, pan de horno de leña, y cápsulas de moringa, por citar algunos productos.  

  Durante el recorrido por la exposición, Rodolfo Farías Arizpe invitó a los pequeños empresarios a acercarse a las oficinas de la SEDAGRO para que conozcan los incentivos que existen para productores, transformadores, y comercializadores.

  Por separado, en ese tema Virgilio Bucio Reta destacó que SAGARPA y SEDAGRO por medio de programa de Concurrencia, este año apoyaron con servicios de Extensionistas a 1,762 pequeños productores de Nuevo León, invirtiendo para ello $10 millones 830,00 pesos.

  En la 2ª Feria Agroalimentaria Nuevo León 2018 participaron empresas como: Apícola González, Destiladora de Mezcal La Chona, Agroparque Hortícola FIDESUR Sandia, Rescatando Sabrosas Tradiciones, Salsas La Piedra, Carbón del Rancho, Caprinocultores del Cerro, Agroparque Hortícola FIDESUR Galeana, Naturalmente Delicioso, Vinícola Maravillas, REYAG, Hacienda El Camino de Linares, Apícola del Desierto, Apiarios San Martín, y La Unida de Nancy Albeza.

  Así como Quesos del Toro, Carne Seca de Res El Bisonte, Reyenuez SDR, Productos Naturales de Mamá Grande, Grupo Mujeres San Javier, La Tradición de Santiago, El Fruto de la Pasión, Panadería Gloria, OSHER, BMA Natural Products, Sukali, y Faroles, entre otros.