Local

Tramitan gratuitamente más de 500 zacatecanos residentes en NL sus documentos de identidad en el Registro Civil de NL

Gracias al acuerdo realizado entre las Direcciones del Registro Civil de Nuevo León y Zacatecas, durante 3 días cientos de zacatecanos que habitan en NL, acudieron al Pabellón Ciudadano para tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, así como para hacer aclaraciones y correcciones totalmente gratis.

 El Director del Registro Civil de NL, Raúl Guajardo Cantú, informó que por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en beneficio de los miles de zacatecanos residentes en la entidad se acordó con la dependencia oficial de Zacatecas, llevar sus servicios a Monterrey.

 Detalló que durante tres días, más de 500 nacidos en Zacatecas y que ahora viven en la entidad, acudieron a las oficinas del Registro Civil del Estado, para recibir este beneficio pues anteriormente para realizar sus trámites tenían que trasladarse a su ciudad de origen, con lo cual se ahorraron tiempo dinero y esfuerzo.

 Guajardo explicó que los oficiales del Registro Civil de Zacatecas, atendieron a sus coterráneos en un módulo especial que se les acondicionó en el tercer piso del Pabellón Ciudadano, donde fueron recibidos de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, los pasados 21, 22 y 23 de Agosto.

 

 El Director del Registro Civil de Zacatecas, Alejandro González Juárez, agradeció el apoyo que les otorgó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para beneficiar a sus paisanos que ahora viven en NL, para tramitarles gratuitamente sus documentos de identidad, así como para hacerles aclaraciones y correcciones a los mismos, sin tener que regresar a su tierra para hacerlo.