15/Oct/2019
Nacional

Ivonne Ortega presenta diez acciones para recuperar al PRI

 

•        Son propuestas formuladas por militantes priistas de todos los rincones del territorio nacional, recogidas a través de las redes sociales, en un ejercicio promovido por la ex gobernadora de Yucatán, aspirante a la presidencia del CEN.- El compromiso para dar voz a la militancia es permanente, señala.

 

Ciudad de México.- Producto de un ejercicio de consulta a la militancia, Ivonne Ortega Pacheco presentó hoy Diez Acciones planteadas por priistas de todo el país para Recuperar al PRI.

  Democratizar al partido; devolverle la dignidad a la política; reconciliar a los priistas; recuperar los valores que fundaron el partido; retomar las causas sociales; cambio generacional dentro del priismo; nuevos métodos de selección; capacitar a las autoridades electas; señalar los actos de corrupción; respetar los liderazgos y eliminar la cultura del “compadrazgo”, son las propuestas que el priismo ha expresado a través de las redes sociales de la ex gobernadora de Yucatán.

  En un mensaje compartido también por redes sociales, Ivonne Ortega reiteró que todos los días escucha y dialoga con la militancia priista “para saber en qué puedo ayudar para fortalecer a mi partido y mejorar a mi país”.

  La aspirante a la presidencia del CEN ofreció hacer este ejercicio de forma permanente para escuchar a la militancia priista y darle voz en la toma de decisiones, para lo cual preguntó: “¿Qué otras acciones debemos emprender? ¿En dónde debemos iniciar?”.

   “Con sus ideas y comentarios seguiremos construyendo juntos este proyecto, #RecuperemosAlPRI”, concluyó.

 

A continuación la transcripción de su publicación en redes;

 

He recorrido todos los estados del país para conocer qué necesita el partido y lo que los mexicanos demandan.

 

En procesos electorales he acompañado a muchos amigos candidatos y también, mi trabajo ha sido más allá de las campañas. Con iniciativas como Hazlo x México o Firma por tu bolsillo, he preguntado a miles de ciudadanos qué esperan de la política y he participado activamente para responder a sus demandas.

 

Todos los días, a través de mis redes, escucho y dialogo para saber en qué puedo ayudar para fortalecer a mi partido y mejorar a mi país.

 

En las últimas semanas he estado preguntando y debatiendo con miles de priistas sobre qué proponen para corregir la ruta del PRI. 

 

Hoy quiero presentarles 10 acciones que los priistas me sugieren hacer en el PRI: 

 

1.      Democratizar el partido: Hemos logrado la apertura para que la elección de la próxima dirigencia nacional sea por medio de consulta a las bases, pero ese mismo principio debe aplicar para todos los niveles y que, cada vez más, se tomen decisiones consensadas. 

2.      Devolverle la dignidad a la política: Los ciudadanos están hartos de las promesas incumplidas y el derroche de los partidos, por ello, aplicaremos los principios de austeridad y honestidad en cada expresión pública.

3.      Reconciliarnos como priistas: Para la renovación, la unidad es un principio básico y lo haremos a través del diálogo, la reconciliación y la participación de todos.

4.      Recuperar los valores que fundaron el partido: Dando fuerza a la militancia y trabajando siempre cercana a las bases, la agenda de trabajo será en el territorio y no en las oficinas. 

5.      Retomar las causas sociales: Muchas de las causas que fundaron el partido aún no están resueltas, debemos acércanos a la sociedad para proponer políticas prácticas.

6.      Cambio generacional dentro del priismo: Es una realidad, los jóvenes demandan espacios y con justa razón. Son ellos quien darán las nuevas ideas y los que deben tener cargos estratégicos.

7.      Nuevos métodos de selección: En la renovación de cargos y elección de candidaturas, los aspirantes deberán tener experiencia y conocimiento comprobado sobre el territorio; además del respaldo de los priistas locales y se dará prioridad a quienes nunca han ocupado cargos en el partido.

8.      Capacitar a las autoridades electas: Quienes hayan emanado del partido deben conocer el ejercicio de sus funciones pero también mantener los códigos de ética y justicia.

9.      Señalar los actos de corrupción: especialmente si se trata de priistas activos. La dirigencia debe ayudar a las autoridades para el castigo de actos ilícitos, pero también deslindar al partido de las acciones personales de otros.

10.    Respetar los liderazgos y eliminar la cultura del compadrazgo: No debemos dejar ir al talento de quienes más saben, por el contrario, construir procesos de participación justo en el que se elimine el privilegio a amigos y conocidos que no cumplan con el perfil para cada cargo.

 

¿Qué otras acciones debemos emprender? ¿En dónde debemos iniciar? Con sus ideas y comentarios seguiremos construyendo juntos este proyecto, #RecuperemosAlPRI.