Local

Firman NL y ONU acuerdo para impulsar presupuestos

Monterrey.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Gobierno de Nuevo León firmaron hoy un convenio de colaboración para fortalecer los presupuestos públicos por resultados y la cultura de la evaluación del desempeño y la rendición de cuentas en la administración pública en la entidad.

 En un comunicado, se informó que en dicho acuerdo participa la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, junto con la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

 La colaboración entre UNODC y el gobierno estatal contempla la asistencia técnica para el robustecimiento de los marcos normativo, institucional y programático en materia de Presupuesto por Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño (PpR-SED).

 El representante en México de UNODC, Antonino De Leo, dijo que “tenemos la convicción de que el Presupuesto por Resultados con perspectiva de igualdad de género y derechos humanos es una herramienta efectiva para mejorar la calidad del gasto público, la Transparencia y la rendición de cuentas".

 Destacó que "nuestra Oficina reconoce el interés del Estado por trabajar estos temas fundamentales de una manera innovadora, al incorporar la perspectiva de igualdad de género y derechos humanos, en beneficio de la sociedad en su conjunto".