28/Mar/2020
Local

Supervisa Gobernador avances en obras estatales

Con el fin de constatar el avance que llevan las distintas obras, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, realizó un recorrido de supervisión por el Centro de Reinserción Social de Apodaca y la Séptima Zona Militar.

En el centro penitenciario supervisó los trabajos de ampliación que se llevan a cabo actualmente en el lugar, los cuales se realizan en estricto apego a los estándares nacionales, internacionales y de derechos humanos.

Dicha expansión comprenderá entre otros aspectos con cuatro áreas de habitación, áreas de talleres y espacios culturales y de esparcimiento.

Hasta el momento la obra civil cuenta con un avance del 70 por ciento, la cual podrá albergar cerca de 1,500 internos.

Posteriormente Rodríguez Calderón atestiguó el gran avance que lleva la construcción del plantel del bachillerato militarizado que se construye al interior de la Séptima Zona Militar.

Ésta obra lleva actualmente un avance del 72 por ciento y contará con un total de 5 edificios, 23 aulas y un comedor con capacidad para 400 comensales, entre otros espacios.

Para la construcción de la unidad educativa que inició en diciembre de 2018, se realizó una inversión de 50 millones de pesos y se pretende concluirla en el mes de Junio del presente año.

Para finalizar su jornada, Rodríguez Calderón recorrió acompañado del Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, la zona donde se erigirá el "Bosque Militar".

Este espacio ecológico estará poblado por más de 9 mil árboles nativos de la región, y pretende constituirse como un nuevo "pulmón metropolitano".

Actualmente se llevan sembrados 6 mil árboles en un espacio de 40 hectáreas, dentro de los cuales se encuentran especies como encinos, anacahuitas y huizaches.