20/Apr/2024
Local

Guadalupe tiene una de las 7 Maravillas de Nuevo León

El Santuario del  Señor de la Expiración se convirtió en una de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León, al ser nominada en la categoría maravillas históricas hechas por la mano del hombre.

 El templo que representa un ícono en el Municipio de Guadalupe y que data del siglo XVII, es la edificación más antigua de la ciudad y representa el origen de su fundación, a partir de la llegada de los españoles y los tlaxaltecas.

 Fue el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete, en representación de la Alcaldesa Cristina Díaz, quien recibió la presea durante la ceremonia de premiación del concurso 7 Maravillas Históricas de Nuevo León. Primera Edición 2019, convocado por el Consejo Metropolitano de la Crónica.

 “A nombre de la alcaldesa Cristina Díaz quiero felicitar a todos los involucrados en esta iniciativa y que para el municipio de Guadalupe significa un gran motivo de celebración”, manifestó el funcionario.

 La postulación  de Santuario del Señor de la Expiración, la hizo el sacerdote Marcelo Varela, párroco del templo.

 Además  de su riqueza  arquitectónica e histórica, la iglesia Antigua o el Antiguo Templo de Guadalupe como también es conocido, alberga en su interior importantes obras de arte.

 Destaca el Cristo de la Expiración de mediados del  siglo  XVII,  figura realizada con pasta de caña de maíz una técnica tlaxcalteca, así como el óleo de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, de 1782 realizada por el pintor mexiquense Francisco Antonio Vallejo, nacido en 1722.

 Al evento también el Secretario de Prevención Social, Diego González; el cronista de Guadalupe, Abel Jiménez así como  directores de áreas y empleados municipales.