25/Apr/2024
Local

Funcionarios que busquen cargo independiente tienen que renunciar

Aunque la ley no impida que funcionarios estatales pretendan buscar una candidatura independiente, por ética deben renunciar a sus cargos, ya que a “quien dos amos sirve, con ambas quedan mal”, señaló Samuel García.

 El coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano exhortó a los funcionarios públicos ponerse a trabajar en lugar de andar pensando en recabar firmas de registro de candidaturas independientes.

  “La ley no es clara, desgraciadamente aunque no sea ilegal es completamente antiético, ¿Cómo va haber funcionarios en labores que quieran ir por firmas?, no me cabe en la cabeza ¿cómo puede eso siquiera planteárselo?, ¿dónde quedó la verdadera independencia?, no son independientes puros como marca la ley, pareciera que es un grupo que ya hasta actúa como partido y con estructura y eso evidentemente la ciudadanía no lo quiere”, enfatizó-

 Dijo que por simple congruencia con la responsabilidad que tienen los funcionarios no podrán cumplir con su trabajo y la recolección de firmas.

  “Por una simple congruencia con las responsabilidad que tienen no van a poder cumplir con ambos, quien tiene dos ambos, siempre queda mal con ambos, o están con la gente haciendo su chamba o están de manera política atrás del Bronco juntándole juntas, pero ambas a la vez no creo que la puedan lograr”, dijo.

 Señaló que algunos políticos utilizan la ley a su favor y aprovechan cualquier laguna para su beneficio.

  “Es el ejemplo realmente oportunista y como decían muy malos políticos que hemos tenido, la ley no hay que violarla, pero podemos torcerla hasta donde se permita, esa frase es un perfecto reflejo de lo que está pasando en Nuevo León”, externó.

 Por otra parte, el legislador comentó que Jaime Rodríguez debe acudir a Congreso a rendir su segundo informe de gobierno.

  “Estamos en un Estado de Derecho que se basa en una división de poderes, que hay  contrapesos y en un ejercicio Republicano, él (Jaime Rodríguez) tiene la obligación de informar a la ciudadanía vía el Congreso sus resultados y está obligado también a escuchar las críticas de todas las fallas e incumplimientos que ha recibido, sería una total falta de respeto, no a Samuel, ni a Arturo ni a Marco, es una falta de respeto a la institución, una falta de respeto a la Constitución y una violación grave a los deberes que tiene como gobernador”, enfatizó.

 Dijo que en caso de no venir a rendir su informe, estaría dando la espalda a la ciudadanía y “con ese desaire que nos quiere hacer al Congreso, no descarto que se le impida entregar el informe y eso lo único que va ocasionar es más polarización y más desatención a la ciudadanía”.

  García Sepúlveda expresó que la decisión del gobernador de ir a buscar firmas para buscar la Presidencia lo asemeja a Rodrigo Medina, quien prometió dar la vida por Nuevo León.

 

  “No puedes a un año y medio cambiar el discurso, cambiar los objetivos y dejar en segundo plano aquello que dijiste que darías la vida. Ahora que sí que salió igual de guango que Medina cuando decía que daría la vida por Nuevo León y no hizo más que saquearlo, ese es el mensaje que manda, entonces ya no es de  pedir disculpas y desgraciadamente son esos actos de incongruencia los que tienen a la política y a los políticos tan denostados y desprestigiados”, finalizó.