25/Apr/2024
Local

Tendrá UANL innovadora modalidad híbrida en 2021: Rector

La Universidad Autónoma de Nuevo León contempla para el próximo semestre (enero-julio de 2021) una modalidad híbrida, así lo informó el rector de la máxima casa de estudios, Rogelio Garza Rivera.

 “Vamos a pilotear grupos de clases que el maestro o estudiante pueda estar presencial o virtual en una modalidad híbrida. Vamos a empezar el próximo año”, dijo Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL.

Como parte de la estrategia digital ante la contingencia sanitaria por coronavirus, más de siete mil docentes fueron capacitados y se lograron convenios con la empresa de software Microsoft.

 Según información proporcionada por la UANL, son más de 200 mil alumnos los que han migrado de clases presenciales a la educación digital, en un lapso de seis meses.

 “Nos vimos obligados a entrar de lleno a la era digital, de donde no habrá regreso aun saliendo de la pandemia. Vemos con visión el futuro aprovechando estos grandes retos. Uno de ellos es seguir incrementando la oferta educativa”, aseguró Garza Rivera.

 El Rector de la UANL dijo que la modalidad educativa en línea se oferta desde 1998, apoyados por la Dirección de Educación a Distancia, actual Dirección de Educación Digital.