24/Apr/2024
Local

No estoy a favor del aborto sino contra el encarcelamiento de las que lo realizan: O. Sánchez Cordero

 

La próxima Secretaria de Gobernación de México Olga Sánchez Cordero  dijo que uno de los retos del próximo gobierno federal es el feminicidio en el que trabajarán para cambiar la cultura patriarcal y de violencia en contra de la mujer.

Otros temas que han sido polémicos son la despenalización del aborto y el de  la marihuana y en este, añadió,  se ha avanzado.

En el tema del aborto, la Senadora dijo estar en contra de que a la mujer se le prive de la libertad y esto significa despenalizar cuando menos en una temporalidad de 12 semanas .

“yo nunca he estado a favor del aborto, he estado en contra de que a la mujer se le prive  de su libertad y este es mi tema…privar de la libertad a la mujer  significa despenalizar  cuando menos en una temporalidad de 12 semanas”.

Sánchez Cordero dijo  que ojalá y se diera porque lo único que se hace es tener un sistema patriarcal y que a veces está de por medio  la vida de las mujeres por la forma en que se practica el aborto.

Este es tema que tendrá que ser tratado localmente en las entidades.

En tanto que en  el tema de la despenalización de la marihuana se sigue avanzando y ya se tienen dos iniciativas en el Congreso Federal  mientras que el caso  de la amapola es más complicado por las Naciones Unidas dijo.

Sánchez Cordero fue homenajeada por el Congreso de Nuevo León este martes y será la primera mujer que ocupe el cargo de Secretaria de Gobernación en el país a partir del 1 de diciembre.