Espectáculos

"No manches Frida" lidera la taquilla en México

Ciudad de México.- La pelí­cula mexicana No manches Frida mantiene su trono como la cinta más taquillera del paí­s, al acumular 90 millones 645 mil 839 pesos durante su primera semana de exhibición.

El largometraje de comedia, que estelariza y produce Martha Higareda, y en el que también participa Omar Chaparro, quien es un suplente de profesor, logró la asistencia de dos millones 76 mil 257 personas.

Por su parte, el filme "Mi amigo el dragón", que recientemente se estrenó, recaudó más de 52 millones de pesos y tuvo un aforo de un millón 89 mil 316 cinéfilos, lo que la ubicó como la segunda producción con más ingresos económicos.

Mientras tanto, el suspenso de "No respires" lo colocó en el tercer lugar de este "top ten", al lograr una ganancia de 33 millones 661 mil 754 pesos, que fueron erogados por 725 mil 565 mexicanos.

"En el cuarto peldaño se ubicó "El bebé de Bridget Jones", que del 19 al 22 de septiembre obtuvo 22 millones 779 pesos y la venta de 370 mil 786 boletos.

"El especialista: La resurrección", "Star Trek: sin lí­mites", "Escuadrón suicida", "Mi papá es un gato", "Mike y Dave: los busca novia" y el 20 Tour de Cine Francés son las otras producciones que completan la lista, de acuerdo con el reciente reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).