27/Apr/2024
Local

Concluye Guadalupe Semana de Vacunación con 127 mil dosis aplicadas

Guadalupe.- Con la aplicación de 127 mil 428 dosis, concluyó la semana de vacunación para personas de 50 a 59 años, 40 a 49, mujeres embarazadas y rezagados, informo la Alcaldesa de Guadalupe.

 Durante lunes y martes, completaron su esquema de vacunación 64 mil 944 personas de 50 a 59 años, al recibir la segunda dosis de Sinovac en los dos Macro Centros, Expo Guadalupe y Estadio BBVA, espacios definidos por el gobierno federal.

 Es un 92 por ciento de los que recibieron la primera dosis de Sinovac, comentó la Edil.

 De miércoles a viernes, agregó la Presidenta Municipal, se vacunó con la primera dosis a 62 mil 484 personas de 40 a 49 años, quienes fueron inoculados con AstraZeneca, el 70.9 por ciento de este segmento de la población.

 Quienes presenten reacciones a las vacunas, se les recomienda acudir a su médico para que reciban la atención y tratamiento adecuado.

Reconoció el esfuerzo realizado por los tres órdenes de gobierno, así como de personal médico de IMSS, ISSSTE, SEDENA y Hospital Universitario.

 La coordinación con la Brigada Correcaminos, y con el Estado, permitió que las jornadas se desarrollaran sin incidentes, reiteró.

 Destacó la participación de los ciudadanos, y a quienes no alcanzaron a vacunarse, pidió estar atentos a las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Federal, para conocer próximas fechas de vacunación.

 La Alcaldesa exhortó a la población cuidarse y fortalecer las medidas de prevención como el uso constante de cubrebocas, gel antibacterial y sanitización de espacios, ante el incremento en los contagios registrados en los últimos días.