Local

Toma y daca entre el presidente del PRI, Enrique Ochoa, y El Bronco

--- "Es un delincuente", asegura el Gobernador; Ochoa lo llama ignorante

"Es un delincuente" así­ calificó al Jaime Rodrí­guez Calderón al lí­der nacional del PRI, Enrique Ochoa luego de que éste aclarara que la flotilla de taxis y sus respectivas concesiones que operan en la entidad no se adquirieron de forma irregular sino se compraron a particulares.

Y horas más tarde, el dirigente nacional del PRI, le respondió llamándole ignorante porque dijo, desconoce las leyes estatales que permiten la cesión de derechos de las concesiones de taxis a personas fí­sicas.

"El poni, al igual que el león, cree que todos son de su condición. O el Bronco miente con total descaro, o bien es un absoluto ignorante de las leyes del Estado que supuestamente gobierna", afirmó Ochoa.

Ochoa precisa que en los artí­culos 59 y 62 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado se detallan los supuestos bajo los que se permite la transferencia de una concesión de vehí­culo de alquiler.

Ochoa fue señalado como propietario de 18 concesiones de taxis en Nuevo León y según la Agencia Estatal del Transporte se le entregarí­an entre 2009 y 2013 y a través de un twette Ochoa aclaró que los taxis se compraron a particulares y no de forma irregular.

"Hizo mal hecho" dijo el mandatario cuando se le puntualizó la defensa que dio el lí­der del tricolor "es un delincuente, no tení­a por qué haberlo hecho, el que haga eso está delinquiendo es un delito" y acotó "..el presidente del PRI no creo que tenga necesidad de estar teniendo taxis yo creo que serí­a muy honroso que los regrese a su estado original y eso harí­a que la gente piense bien de él..".

"Pero imagí­nate que yo al termino de mi ejercicio tenga Yo taxis o servicios que el Estado da y yo me valga de mi posición de que yo a algún familiar mí­o , logre lo que siempre estamos tratando de combatir..".

Reiteró que las concesiones son propiedad del estado y sólo se las presta a los particulares cuestionado además que los diputados locales priistas critiquen al lí­der nacional.

Aseguró que no esconderán nada y la lista de concesiones será presentada una vez que la ley lo permita.