16/Apr/2024
Local

Entra en última etapa canje de armas en Monterrey

 

Concluirá el próximo 20 de diciembre; el valor de las armas y municipios depende del estado en que se encuentren.

 

El Canje de Armas por vales de despensa en el Municipio de Monterrey, concluye el próximo miércoles 20 de diciembre, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 4ª Región y la 7ª Zona Militar.

 Por tal motivo se invita a los ciudadanos a que acudan los últimos días al Módulo que se encuentra abierto al público en la planta baja del Palacio Municipal.

 “Aquí en el municipio de Monterrey nos mantendremos hasta el 20 de diciembre, para las personas que tengan algún arma o munición que puedan cambiar por vales de despensa”, especificó la comandancia de las áreas militares instalada en el módulo.

 Se aclaró que no se pide información de la procedencia de armas u objetos, sólo se revisan las características y la utilidad, para determinar su valor.

 Desde el mes de marzo pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional y el municipio regiomontano, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, mantienen el módulo en horario de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

 El costo de las armas, cortas y largas, así como de las municiones que se entreguen, será de acuerdo al estado en el que se encuentren y en el mismo módulo se les dará la información correspondiente.

 

  Las autoridades de la Sedena reportan que en esta campaña han entregado alrededor de 550 mil pesos en vales de despensa.