19/Apr/2024
Local

Puede perder el Bronco candidatura por no presentar informe de gastos: INE

De nueva cuenta el INE hace una advertencia al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya que sigue sin presentar un informe sobre la aplicación de los recursos económicos que usa para la búsqueda de las firmas

 

De no tener el organismo el informe financiero Jaime Rodríguez Calderón podría tener consecuencias no buenas que dictamine el INE como el que no le avalarían su registro de  candidatura

 

El Consejero Marco Antonio Baños dijo que el Instituto desconoce  qué gastos está realizando, en qué actividades emplea los dineros ,  tampoco el origen de los recursos, cómo paga a los promotores, si contrató los celulares y cómo se traslada a los estados.

 

Si bien tienen hasta el 19 de febrero como plazo para presentar los informes financieros esto no significa que no hay una obligación que tiene que cumplir  e incluso no vio con buenos ojos que lo llegue a presentar el último día.

 

 

“el gobernador no ha presentado la información financiera y en mi opinión es una falta grave que puede tener consecuencias... él tiene la obligación de informar y no lo está haciendo”.

 

A la fecha lleva cinco estados donde ha completado las firmas requeridas del 1% de la lista nominal y en seis entidades federativas un importante porcentaje “ pero no sabemos cómo se desplaza esa gente a los lugares… no tenemos información financiera respecto a cómo le está haciendo eso no l tiene el instituto y eso es una falta que  evidentemente puede ser sancionada en su momento..”.

 

 

 Los aspirantes independientes tienen que  completar los 17 Estados para cumplir con ese requisito y a la fecha solo lleva cinco estados el gobernador de Nuevo León.

 

CORTE AL 20 DIC. 00:00hrs.

 

Jaime Rodríguez C.  Ha presentado 1; 122,155 ….avaladas 628,402 .

Margarita Zavala       ha presentado       540,648…avaladas  378,127

Armando Ríos P.       Ha presentado       377,536….avaladas 120,220

Edgar Ulises Portillo  ha presentado     127,293…...avaladas…12,082

María de Jesús Patricio ha presentado   110, 420….avaladas 102,341

 

Pedro Ferriz de Con  ha presentado 80,495,,,,avaladas  47,148