20/Apr/2024
Editoriales

REGRESA LA CAJA CHINA DE TELEVISA CON EL PRIVILEGIO DE MANDAR

La serie “El Privilegio de Mandar”, luego del éxito que obtuvo hace 12 años, que transmitió Televisa en vísperas de las elecciones presidenciales del 2006, siendo presidente Vicente Fox, regresó este mes pero la diferencia es que sus transmisiones solo pasan por las redes sociales a través de su portal de Facebook.

 

Ahora con millones de reproducciones la producción de Televisa Digital, vuelve a satirizar la política casualmente antes de las elecciones del 2018, por lo que de nuevo la estelarizan las representaciones de los principales actores políticos rumbo a esa fecha. 

Nomás para darse un quemón a 24 horas del anuncio de su regreso, su video introductorio, en el que aparece Pierre Angelo caracterizando al presidente Enrique Peña Nieto, sumó más de 200 mil reproducciones y ha fue compartido por más de 15 mil usuarios. 

Entre los personajes que aparecen están los líderes del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, así como el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

El elenco de la serie tiene las actuaciones de Alfonso Villalpando, como Vicente Fox; Lalo España, como Carlos Salinas de Gortari; Gerson Andrade, como Donald Trump; Pierre Ángelo será Enrique Peña Nieto; Christian Ahumada interpretará a López Obrador; Claudio Herrera aparecerá como Felipe Calderón; Yekaterina Kiev actuará como Margarita Zavala y Héctor Sandarti encarnará a Enrique Ochoa.

Recordemos que “El Privilegio de Mandar”, en el 2006, estuvo en los primeros lugares de popularidad y tuvo una influencia en los votantes por el contenido calumnia y sátira de varios de los políticos que participaron en las elecciones de 2006, entre ellos, López Obrador, Vicente Fox, Martha Sahagún y Roberto Madrazo.

La primera temporada de “El privilegio de mandar” fue producida por Carla Estrada y Reynaldo López y contó con 79 episodios, el último de ellos emitido el 9 de julio de 2006, es decir, apenas una semana después de las elecciones que ganó el panista Felipe Calderón como presidente de México.