17/07/2018
Local

Ya tiene sus firmas y gasta dinero en espectaculares aspirante a Alcalde de Gpe

 

Por tierra y por aire, el aspirantes a la candidatura por la vía independiente rumbo a la alcaldía de Guadalupe Daniel Torres, busca recabar firmas.

Y es que en el municipio desde este miércoles comenzaron a aparecer panorámicos por la municipalidad con la leyenda en la que pide la firma.

 Al menos sobre la avenida Eloy Cavazos cinco espectaculares se pueden ver desde la avenida Fidel Velázquez hasta la zona de La Pastora.

  Al ser consultado  sobre la legalidad de los panorámicos, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza señaló que el organismo no ha recibido denuncia alguna y que si el mensaje no pide el voto, podría no incurrir en ilegalidad.

Pero sí señaló que uno de los requisitos para obtener la candidatura es que el aspirante tendrá que cumplir con el proceso de fiscalización donde tendrá que rendir cuentas sobre el costo o inversión de los panorámicos.

  Torres inició la recolección de firmas el pasado 29 de diciembre y a l corte de este 1 de febrero ingresó 29, 425 firmas de las cuales 25,759 están en la lista nominal y 3,268 fueron no válidos y en mesa de control tiene 398.

  Aunque el requisito de las ,7969 firmas lo ha superado los espectaculares apenas aparecieron esta semana, a escasa una semana de que concluya el plazo de recolección de firmas, pues se vence el 6 de febrero.

  Posterior al cierre del plazo se tendrán 10 días para verificar las firmas por parte del INE y la CEE y luego se dictaminará si cumple también el requisito de legalidad de las firmas.