23/Apr/2024
Local

Pugnan diputados panistas por transparencia en obra de viaducto sobre Río Santa Catarina

Ante el hermetismo en que autoridades federales han manejado la construcción del viaducto sobre el lecho del Río Santa Catarina, el Diputado local del PAN Jesús Nava Rivera, acompañado de su homólogo federal Víctor Pérez Díaz, advirtieron que agotarán todos los recursos para que la Federación transparente los permisos y el proceso de dicha obra.

 Los Legisladores se reunieron con habitantes de Santa Catarina, y recabaron más firmas de vecinos que se oponen y tienen inquietudes respecto a este viaducto, sumando así ya 50 colonias a la exigencia de transparencia en la obra.

 Entre los puntos que los Diputados han solicitado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional del Agua se encuentran: el impacto ambiental, la afectación en cuanto a movilidad y a la capacidad hidráulica en el lecho del Río, si el proyecto contempla la incorporación de transporte de carga pesada desde la caseta de la Autopista Monterrrey-Saltillo al área metropolitana y la seguridad de automovilistas y ciudadanos.

 Sin embargo, agregaron que no han recibido respuesta, por lo que ya pidieron una cita con autoridades federales.

 "Si esto no se logra, si la cita no se logra, le voy a pedir al Diputado Federal Víctor Pérez que me apoye a Liz diputados  a pararnos en la cuadra a ver si así le podía llamar la atención al secretario y a los directores de las dependencias", expresó Nava Rivera.

 Entre las colonias donde han manifestado inquietud se encuentran: Balcones de Santa Catarina, Cumbres de Santa Catarina, Protexa, Arboledas de las Mitras, Misión de Santa Catarina, Visión de la Huasteca, entre otras.

  Pérez Díaz indicó que continuarán presionando junto con los ciudadanos para que se transparente la factibilidad del viaducto, ya que pareciera que hay un compromiso político con la obra, ya que el principio de la Autopista Monterrrey-Saltillo  no fue el de incorporar transporte de carga pesada a la zona metropolitana.

 " Vamos a hacer un consejo ciudadano con las colonias de Santa Catarina y de San Pedro para hacer medidas de presión social ante la Federacion", expresó Pérez Díaz 

" Porqué hacen un desdoble de la concesión, que nos expliquen, que nos justifiquen; nosotros creemos que hay un compromiso político ahí", añadió.