20/Apr/2024
Editoriales

Sólo para polacos

El próximo gobernador de Nuevo León, el rebelde contra la 4T de López Obrador y millones de mexicanos, doctor Samuel García, tendrá que solucionar los problemas de inundaciones que sufre el área metropolitana de Monterrey, en ocasión de lluvias intensas y tormentas eléctricas como las que sufrimos el pasado martes 22 del presente mes de junio.

 Gobernadores han ido y venido y, muy pocos, han sido quienes han advertido de la fragilidad del sistema del drenaje pluvial de que dispone una ciudad en expansión irracional hacia los cuatro puntos cardinales de este valle y bajo los criterios únicos del negocio de construir “palomares” o fraccionamientos de “tipo social”, también en loca expansión hacia oriente, poniente, norte y sur del Monterrey de siempre.

 Éste, y el problema del drenaje sanitario, también de toda la zona metropolitana, constituyen problemas serios de salud pública y seguridad que casi nadie abordó en las pasadas campañas para buscar la voluntad de los electores y casi seguro que la mayoría ha de pensar son “accidentes” de temporada de lluvias. Desafortunadamente, no es así, según Paco, El Polaco. 

 Luego, en estos rubros -drenaje pluvial y sanitario- el trabajo es interminable y muy, muy costoso. Por ello, casi nadie proyecta “entrarle a este toro” y hacer lo que deba y tenga que hacerse o, esperar hasta que ocurra una magna tragedia…!