Local

Coloca Desarrollo Sustentable sellos de suspensión en predio por actividades de emisiones contaminan

 

Personal del área operativa de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en atención a una denuncia, visitó el predio y con apoyo de Fuerza Civil del Estado de Nuevo León ejecutó una orden de inspección.

 En el predio se recibían y disponían de manera irregular diversos residuos tales como: escombro, pedacería de cerámicos y PVC, mangueras de plástico, llantas, cartón, bolsas de plástico entre otros, actividad que a la vez provocaba emisión de polvos.

  Considerando lo anterior, en base a los artículos 230 y 231 fracción I de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, se dictó medida de seguridad consistente en la suspensión total temporal de las actividades de disposición de residuos en el predio visitado y se colocaron sellos con la leyenda de "suspendido".

 La Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de su Procuraduría Estatal seguirá realizando actividades estratégicas contra este tipo de actividades irregulares que perjudiquen el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.