03/Apr/2020
Local

Ya hay resultados en la investigación de la ola de homicidios de los últimos 3 días: El Bronco

La tarde de este jueves,  el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró, sin dar detalles, que ya hay detenidos de los homicidios registrados en las últimas 72 horas en  el área metropolitana de Nuevo León.

  Tras convocar a una sesión extraordinaria del gabinete de seguridad del estado que incluye mandos federales y Fiscalía General de Justicia Rodríguez Calderón dijo que le ofreció a dependencia judicial la colaboración de los elementos de seguridad estatal para los trabajos de investigación así como la disposición de helicópteros del gobierno y áreas de hospitales para que redistribuyan las labores periciales.

“hay patrimonio del estado para que pueda estar a disposición de la Fiscalía y no tengan problema de operación de lo que tengan que hacer …”.

  Aseguró que ”muy pronto”  dará resultados  pues  hay  investigaciones importantes que los  llevan al origen de la ola de homicidios.

  “No queremos dar más información respecto a  eso porque nos complica y nos hará a lo mejor no ser positivos en lo que tenemos que hacer ya rápido. Hay ya información muy importante y habrá resultados, eso es lo que yo les puedo decir a los ciudadanos”.

  Rechazó que Nuevo León esté viviendo lo que hace casi 10 años pues no se han registrado enfrentamientos que pongan en riesgo a personas inocentes sin es una  confronta entre  los grupos criminales.

  Remitió la violencia  también a que tras el cierre del Penal del Topo Chico ha generado una recomposición de los grupos criminales que operan en la entidad.

 Se vigilarán las zonas del norte y sur  del Estado pero se “protegerá” la zona metropolitana asentó.

  Los alcaldes serán convocados por región para que intensifiquen sus trabajos

 Contrario a lo que Insistió en que son grupos que derivan de otros, y no nuevos cárteles que estén llegando a Nuevo León "No es que tengamos más, se reducen unos y crecen otros, o se cambian de bando, como los Tigres y los Rayados", expuso.

  En la reunión estuvieron Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia; el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, el General César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar y José Luis Cruz Aguilar, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.