Espectáculos

Mad Max 5 estaba destinado a rodarse en 2021, pero se ve retrasada por la Pandemia

El director George Miller esperaba filmar Mad Max 5, que sería un spin-off de Furiosa, el próximo año, y se reunió con Anya Taylor-Joy para un papel. La franquicia post-apocalíptica de Miller volvió a la vida en 2015 con Mad Max: Fury Road, una continuación parcial de la trilogía original Mad Max del cineasta australiano que reformuló a Tom Hardy en el papel que Mel Gibson hizo famoso. Por supuesto, el verdadero personaje revelador de la película fue Charlize Theron como Imperator Furiosa, un guerrero con un solo brazo que une a regañadientes fuerzas con Max antes de convertirse en verdaderos aliados con él y cambiar las tornas en su enemigo común: el tiránico - y grotesco - gobernante del Páramo, Immortan Joe.

Después de que Fury Road se convirtió en un éxito desbocado (incluso logrando seis premios Oscar y un guiño a la Mejor Película por sus esfuerzos), Miller reveló sus planes de hacer películas adicionales en la serie Mad Max, incluyendo un spin-off centrado en Furiosa. Sin embargo, las películas no se han unido en los últimos cinco años desde entonces, en gran parte debido a una demanda entre Miller y Warner Bros. que involucra las ganancias en Fury Road. Lejos de darse por vencido, Miller recientemente ha tomado medidas para comenzar a disparar a Mad Max 5 en 2021, incluso reuniéndose con su potencial estrella.

Taylor-Joy se encuentra entre los que se han reunido con Miller sobre la próxima película de Mad Max, que aparentemente será un spin-off de Furiosa. El director esperaba comenzar la producción el próximo año, pero eso ya no será posible a raíz de la pandemia de coronavirus.

furyNo se aclara si Taylor-Joy está en la carrera para interpretar a una Furiosa más joven en el spin-off o un papel diferente, con Theron regresando como la heroína de Fury Road. Se rumorea que la película se centrará en una versión más joven del personaje, lo que podría resultar controvertido a la luz de lo mucho que la gente amaba la versión del ganador del Oscar sobre el experimentado guerrero. Por otro lado, Taylor-Joy ha continuado demostrando su versatilidad como intérprete con gran trabajo en todo, desde películas de terror de época (The Witch) hasta thrillers de M. Night Shyamalan (Split) e incluso adaptaciones de Jane Austen (Emma). Es decir, ella sería una excelente opción para retratar una versión más joven de Furiosa, si esa es la dirección en la que se dirige Miller.

Aún así, como se mencionó anteriormente, no hay garantía de que Miller pueda iniciar la producción en el spin-off de Furiosa según lo planeado el próximo año. La pandemia de COVID-19 ha impactado en gran medida a la industria del entretenimiento (y, obviamente, al mundo entero) en un corto período de tiempo, y no está del todo claro cuándo la vida volverá a la normalidad. Miller se había estado preparando para comenzar a filmar su romance de fantasía Three Thousand Years of Longing este año con Tilda Swinton e Idris Elba (que, como sucede, ha dado positivo por el coronavirus), pero la producción seguramente terminará retrasándose. Si es así, Miller tendrá que esperar más tiempo para disparar su spinoff de Mad Max 5 / Furiosa.