Internacional

Trump abre la puerta para un ataque turco en Siria pero los amenaza si lo hacen: The Mirror

 

Turquía está preparada para lanzar una gran ofensiva en Siria a pesar de la advertencia del presidente de Estados Unidos de que 'destruirá' la economía del país si la intervención va demasiado lejos.

La acción turca se produce después de la decisión de Donald Trump de retirar a las tropas estadounidenses de la frontera entre Turquía y el noreste de Siria, kurdo.

Según los informes, ahora se espera que Turquía se mude a estas áreas, lo que aumenta la posibilidad de enfrentamientos con las fuerzas kurdas respaldadas por Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa turco dijo que el establecimiento de una zona segura es esencial para contribuir a la estabilidad y la paz de la región y para los sirios

Sin embargo, Trump amenazó con "destruir y destruir totalmente" la economía de Turquía si tomaba medidas en Siria que consideraba "fuera de los límites".

El presidente de Estados Unidos amenazó con destruir su economía si Ankara lleva demasiado lejos un ataque militar planificado en Siria.

La amenaza se produce a pesar de que el propio líder estadounidense ha abierto la puerta a una incursión turca.

Gran Bretaña ha expresado su preocupación por la situación con los Secretarios de Asuntos Exteriores y de Defensa hablando ayer con sus homólogos estadounidenses.

El ministro de Relaciones Exteriores, el Dr. Andrew Murrison, dijo hoy que los movimientos de tropas son un asunto de Estados Unidos.

Pero el portavoz de asuntos exteriores del SNP, Stephen Gethins, acusó al presidente Trump de "traición", mientras que Emily Thornberry, de Labor, dijo que había "avergonzado a su oficina".

El ministro del Reino Unido, el Dr. Murrison, dijo que la acción militar "debe evitarse ya que desestabilizaría la región" y dañaría los esfuerzos para lograr la "derrota duradera de Daesh ".

Hablando en el Parlamento, el ex ministro Tobias Ellwood advirtió que la situación era un "cambio fundamental en la política exterior de Estados Unidos".

Añadió: "Estos no son soldados uniformados, sino extremistas radicalizados que están comprometidos a seguir su agenda yihadista".