Local

Van a la baja homicidios: Fasci

Aldo Fasci , Secretario de Seguridad de NL dijo que los hechos violentos registrados en los últimos días responden a acciones de decomisos que se realizaron por eso “vienen y nos calientan” 

 En las últimas semanas se han estado incrementando sucesos como homicidios y balaceras en la zona metropolitana que según dijo ,  no son mas que reacciones para provocar a la autoridad.

 De siete hechos violentos de alto impacto  cuatro tienen que ver con el mismo grupo delictivo.

El funcionario  dijo que en este mes se tuvo un racha de nueve días con homicidios y aún así la cifra va a la baja “aunque parezca lo contrario”. 

 "Este tipo de cosas que pasaron esta semana (ejecuciones) tienen relación con unos decomisos muy importantes que hubieron, entonces vienen y nos calientan".

 La zona norponiente de Monterrey tiene cinco municipios que se unen y el tejido social está muy afectado por la delincuencia que generan la misma delincuencia.

 Un crimen  de alto impacto es normal que haga que la ciudadanía se sienta insegura  y el riesgo  cero dijo, no existe; sin embargo, reconoció que hay “miedo colectivo” en el Estado.

 Fasci Zuazua dijo que días pasados se tuvo  que enfrentar al crimen organizado  en Cumbres y otro   en la zona norte con la Celular de Sinaloa

 El combate con el crimen organizado es una estrategia que debe estarse cambiando constantemente y lo que se está tratando de evitar es que cunda el pánico en la ciudadanía por lo que es más lento el trabajo.

 Se ha estado trabajando con prudencia y acciones.

“Todas estas pequeñas crisis ya las hemos vivido muchas veces y las vamos a superar” asegurando que estos hechos parten de la violencia familiar.