26/Apr/2024
Local

Revisa la CEE 6780 expedientes de candidatos mediante 3 revisiones diferentes…el 60% llegan el último día de plazo

 

Monterrey.- En 15 días, la Comisión Estatal Electoral  se “aventó  la labor  titánica"   de revisar las solicitudes de registro del  60% de las que llegaron al organismo que precisamente  ingresaron los últimos tres días  del  plazo  que  dio , y que fueron aprobados  este 20 de abril como candidatos a diputados locales y alcaldía.

 En total fueron más de 6,780 expediente con 70 mil documentos a revisión fue lo que procesó la Comisión Estatal Electoral  bajo tres filtros  para que cumplieran los requisitos para las candidaturas a diputados locales y alcaldías y sus planillas.

 El 60% de los expediente de registro llegaron el 5 de abril en las últimas horas del día, plazo en que se venció luego de haber iniciado el pasado 12 de marzo.

 Las solicitudes tuvieron que pasar al menos tres filtros, la revisión de la  llegada de éstas, posteriormente el de la Dirección de  Organización y el tercero el de la Dirección jurídica, explicó Mario Garza, Presidente de la Comisión Estatal Electoral.

 Los primeros registros no fueron sino hasta el tercer día que comenzaron a presentarse y para el 20 de marzo apenas se registraban 18 aspirantes, a partir de ahí los registros comenzaron a cuenta gotas y fue hasta la semana del 2 al 5 de abril que cayeron “en cascada” las solicitudes, lo que generó tráfico intenso en la CEE para la revisión de estos expedientes.

 El período de intercampañas  que inició el pasado  12 de febrero estará concluyendo el  28 de abril para dar paso a las campañas de 60 días del 29 de abril al 27 de junio.

 Los debates deberán realizarse entre el 21 de abril y el 16 de junio y el período para realizar, publicar o difundir encuestas será de entre el 6 de noviembre de este año y el 27 de junio del 2018 en cada una de las municipalidades y organizadas por las 51 Comisiones locales.