25/Apr/2024
Local

Informa Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo sobre hechos ocurridos en la Colonia Nueva Esperanza

Escobedo.- En relación a los hechos ocurridos en la Colonia Nueva Esperanza, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo informa que continúa el proceso de investigación sobre la situación y condición jurídica del oficial Francisco Javier, de 42 años de edad.

De acuerdo al dictamen 14101902 realizado al oficial por médicos en instalaciones de la Secretaría, este arrojó cero grados de alcohol en la sangre, por lo que se descarta que el elemento condujera alcoholizado al momento del lamentable accidente.

El oficial se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador.

También se informa que el oficial conducía la unidad 789, la cual cuenta con seguro de responsabilidad civil con cobertura amplia, pero independientemente de esto, la Secretaría de Seguridad atendió esta mañana a la familia del menor para brindarles apoyo para los trámites funerales y asesoría jurídica, además atención psicológica.

De acuerdo al registro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, el oficial se dirigía a atender un reporte por incendio en una vivienda en el cruce de las calles Gaspar Henaine y Jacobo Zabludovsky, en la Colonia San Marcos.

De acuerdo al protocolo de seguridad, al momento del lamentable accidente el oficial conducía la unidad por las avenidas Agualeguas y Monterrey con sirena y torretas encendidas.

Tras lo ocurrido, alrededor de las 23:53 horas, el oficial solicitó apoyo por frecuencia al C4 para el envío de una ambulancia para atender al menor.